Otoño de derecha a izquierda y casi simultáneos

Sueños-atrapados en jaulas amarillas
Me despierto hacia adentro, laberínticamente exacto
sin cielo, un mar construido de marañas oníricas
Me despierto hacia ti, lóbregamente intacta
Soledad azul, olas quietas de páginas enmohecidas
y afuera tu mundo, sombra inquieta que pisas
sepia piel que resignifica este silencio
Te ausentas breve, reposada en las cosas sin tiempo
El complot del caos, arrastrando labios
Arrojas el beso sobrio, salado, sorbo que a solas sabe a siempre
Escupes soberbia a los barrotes de la jaula
y yo soy el que te habita a ciegas, sinsentido mudo en tu nombre
Te respiro de tu A a tu Z y me clavo tu esencia en los pulmones
Infierno y vicio, grieta de tu sintaxis desordenada, desterrada
Tierra erizada con tacto a libertad, ahogo, contradicción
Delirio y exilio, expulsión contra mí, vertido y desierto, encierro
Ardor crepitante de tu peso sobre mi ser de arena
Socavas el hambre que me he dicho sin ti, en tus puertas abiertas
Matas mi pulso para reencontrarlo en la vena que te sea
en donde eres, cuando eres, lo que eres y no me sales, no me agites sin ti
No te vayas de las letras que dibujan mi próxima palabra
No te seas filo, no te nombres con caminos, no te seas ayer
Piérdenos en el barco de tu indiferencia y destroza
Inventa la noche, invita al grito del olvido, recuerda implacable el no decir
Recuerda el silencio, el abismo, lo que muerdes tus entrañas
Soy el aire que te arranca, los ojos cerrados en tu cama, tu sangre negando la calma
los huesos que me arropan en sueños, la sombra que me viste
desnuda voz, humo en piltrafas que te asiste, el que te muerde para vivirte
Suceder de días medidos con tazas de café
Vivir de horas taciturnas, respirar de piel, despeñarse en ruidos, sin destino
En… [Ahora me es el silencio]
.      Al                                            sin suplicio
.           carajo                    precipicio               con
.                       el             del                                nidos, fuentes, delirios
.                           orden                                       desgarres, vida, desesperación
.                                                        -Aullar-
.                                           -Soñar-

Andrea Rivas (http://aullidoinefable.wordpress.com/)
Abraham Ibáñez


Deja un comentario